Bco México ajustará tasa si factores inflación se vuelven permanentes

jueves 13 de septiembre de 2012 10:46 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - El banco central de México no titubeará en ajustar su política monetaria si los factores que han acelerado la inflación recientemente se vuelven permanentes, dijo el jueves el jefe de la entidad, Agustín Carstens.

El índice de precios al consumidor en México se ha mantenido desde junio por arriba del 4 por ciento, mayor al objetivo del banco central de un 3 por ciento más o menos un punto porcentual, principalmente debido a factores transitorios.

"En nuestra última reunión de política monetaria, enfatizamos que no íbamos a titubear en la junta a ajustar la postura de política si veíamos que esos factores transitorios se volvían permanentes", dijo Carstens el jueves en un discurso en el marco de una conferencia de competencia y regulación.

La semana pasada, el Banco de México (central) advirtió que podría subir su tasa clave, en el 4.50 por ciento desde julio de 2009, si empeoraban las presiones en los precios. (Reporte de Luis Rojas; escrito por Verónica Gómez Sparrowe)