METALES PRECIOSOS-Oro estable antes de Fed

jueves 13 de septiembre de 2012 08:58 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Veronica Brown y Amanda Cooper

LONDRES, 13 sep (Reuters) - El oro operaba cerca de los máximos de seis meses el jueves, con los inversores atentos a los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría concluir con el lanzamiento de nuevas medidas de estímulo a la economía.

* El lingote alcanzó su mayor nivel desde fines de febrero el miércoles de 1.746,20 dólares luego de que una corte alemana dio luz verde al fondo de rescate de la zona euro, lo que impulsó a un mercado ya en ascenso.

* Pero parte de la efervescencia del mercado se ha de desvanecido, por una toma de ganancias y el nerviosismo antes del veredicto de la Fed en torno a otra ronda de alivio monetario. Un sondeo de Reuters mostró que los economistas elevaron al 65 por ciento las probabilidades de una tercera ronda de compra de bonos por parte de la Fed.

* El oro al contado operaba prácticamente estable en 1.731,50 dólares la onza a las 1326 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos también cotizaban casi planos en 1.734,10 dólares.

* El precio del lingote ha ganado más de un 2 por ciento en lo que va del mes, tras avanzar casi un 5 por ciento en agosto, cuando los bancos centrales en el mundo parecían más dispuestos a lanzar más medidas de estímulo para ayudar a la frágil economía mundial.

* Aunque las perspectivas de nuevas medidas de estímulo monetario han alentando el apetito de inversores por el riesgo, enviando las acciones en Wall Street a niveles antes de la crisis y hundiendo al dólar a mínimos de cuatro meses contra una cesta de monedas, algunos analistas se mostraron escépticos sobre el impacto de la nueva ronda de compra de bonos.   Continuación...