Producción de crudo en Mar del Norte subiría 25 pct en octubre

jueves 13 de septiembre de 2012 07:51 CDT
 

LONDRES, 13 sep (Reuters) - La producción de las 12 variedades de crudo del Mar del Norte está encaminada a subir alrededor de 25 por ciento en octubre al concluir los trabajos de mantenimiento planeados para las instalaciones mar afuera, lo que debilitará una de las fuentes del alza de los precios del petróleo Brent.

El suministro de los 12 crudos medido por Reuters promediará 1,97 millones de barriles por día (bpd) en octubre, en alza frente a 1,57 millones de bpd en septiembre, según cálculos de Reuters el jueves basados en programas de carga.

La producción está en alza hacia octubre en parte porque culminan los trabajos de mantenimiento, según lo planeado, en el yacimiento Buzzard de Nexen, el campo petrolero más grande de Gran Bretaña, y por un mayor suministro del crudo noruego Troll.

Una caída en el suministro del crudo en el Mar del Norte planeada para septiembre llevó a un incremento en los precios del petróleo porque el crudo de la región da sustento al contrato del Brent, que es usado como referencial global.

La producción del Mar del Norte en octubre será la más alta desde junio, cuando el suministro llegó a 2,11 millones de bpd, según datos de Reuters.

(Reporte de Alex Lawler)

REUTERS MFF GB