PETROLEO-Barril sube antes de decisión Fed

jueves 13 de septiembre de 2012 05:58 CDT
 

LONDRES, 13 sep (Reuters) - Los futuros del petróleo subían por encima de los 116 dólares el barril el jueves mientras el mercado esperaba un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que incluiría nuevas medidas de estímulo para apuntalar la economía del principal comprador mundial de crudo.

* El contrato del crudo Brent a corto plazo de octubre , que vence en el cierre del jueves, subía 29 centavos a 116,256 el barril a las 1053 GMT, tras un alza de 56 centavos el día anterior.

* El crudo estadounidense avanzaba 13 centavos a 97,14 dólares el barril.

* La Reserva Federal de Estados Unidos parece lista para iniciar el jueves una tercera ronda de estímulo monetario, y podría resaltar que una débil economía justifica mantener unas tasas de interés ultra-bajas por lo menos durante otros tres años.

* La Fed emitiría su política de anuncio el jueves a las 1630 GMT, tras el cierre de una reunión de dos días. El presidente de la entidad, Ben Bernanke, ofrecerá una conferencia de prensa después del encuentro.

* La situación en Oriente Medio, tras la muerte del embajador estadounidense en Libia y las protestas contra Estados Unidos en Yemén, Libia y Egipto, daban impulso a los precios.

* El Brent subió más del 30 por ciento desde que alcanzó un mínimo en 18 meses de 88,49 dólares a fines de junio, impulsado por las tensiones geopolíticas, esfuerzos de estímulo económico e interrupciones en el suministro.

(Reporte adicional de Randy Fabi en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV