PREVIA-FUTBOL-Toluca y Cruz Azul buscan alargar invicto en México

jueves 13 de septiembre de 2012 12:27 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Los clubes Toluca y Cruz Azul buscarán el fin de semana continuar como los únicos invictos del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando se dispute la octava jornada de la competencia, donde marchan en los primeros lugares.

Los "Diablos Rojos" de Toluca están en la cima del torneo con 17 puntos, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul marcha en el cuarto sitio con 13 unidades.

"El hecho de estar en la punta de la tabla tiene un mérito, pero requiere de mucho esfuerzo para mantenerse en esa posición porque el campeonato no se compone de siete fechas, son 17 y si uno hace las cosas bien podría aspirar a una liguilla (cuartos de final), pero primero hay que hacer un gran esfuerzo y muy bien repartido", dijo Enrique Meza, director técnico del Toluca.

A la liguilla pasan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca, ha ganado en cinco ocasiones y empatado en dos, visitará el viernes a Jaguares, que marcha en el decimosexto lugar de entre 18 clubes con cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate y cinco caídas.

"A pesar de que vamos bien y somos líderes, lo importante es llegar bien al final del torneo", dijo Marvin Cabrera, defensa del Toluca.

Por su parte, Cruz Azul, que acumula tres triunfos y cuatro empates, visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se ubica en el undécimo lugar con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y dos caídas.

"Estamos siendo protagonistas en el torneo, lo mejor es trabajar y sumar para estar en los primeros lugares. A veces los resultados no bastan, pero lo más importante es pelear hasta el final y buscar el título", dijo Omar Bravo, delantero del Cruz Azul.

La jornada iniciará el viernes cuando Pachuca reciba a Monarcas Morelia y León sea anfitrión del Guadalajara. Un día después continuará con los partidos América-Santos Laguna y Atlas-Querétaro.   Continuación...