Peso México baja tras fallo en Alemania y a la espera de Fed

miércoles 12 de septiembre de 2012 11:26 CDT
 

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - El peso mexicano bajaba el miércoles, pues los inversionistas tomaban las ganancias conseguidas tras el fallo de una corte alemana a favor de un nuevo fondo de rescate para Europa, y un día antes de una reunión clave de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 13.0339 por dólar, con un retroceso del 0.30 por ciento, frente a los 12.9945 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El Tribunal Constitucional de Alemania dio luz verde a que el país pueda ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal, confirmando la prolongada expectativa de muchos inversionistas que decidían embolsar sus ganancias.

"Aprovechando que ya tuviste esta decisión de Europa, que fue en línea y fue positiva, y que el tipo de cambio bajó hasta 12.95 (...), puede ser que ya no le veas tanto espacio de que se aprecie mucho más de ese nivel (...) y pues prefieres asegurar la utilidad", explicó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE.

El otro factor de ajuste de posiciones respondía a la cautela previa a un esperado anuncio de política monetaria y posterior conferencia de prensa de la Fed, donde podría anunciarse una tercera ronda de estímulos monetarios que inyectaría liquidez a los mercados.

Operadores creen que de concretarse una acción de la Fed, el peso mexicano podría prolongar su avance hacia la zona de 12.90-12.85 unidades por dólar, para luego entrar en una fase de consolidación y toma de utilidades. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)