PETROLEO-Barril recorta ganancias tras alza inventarios EEUU

miércoles 12 de septiembre de 2012 10:38 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 12 sep (Reuters) - El petróleo recortaba ganancias el miércoles, tras un inesperado aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del combustible.

* Los inventarios de crudo subieron casi 2 millones de barriles en la semana del 7 de septiembre, frente a una previsión de un descenso de 2,6 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía.

* El crudo Brent para octubre, que expira el jueves, subía 7 centavos, a 115,47 dólares a las 1449 GMT.

* El Brent cotizó más temprano en 116,67 dólares, su precio más alto desde el 16 de agosto, impulsado por el fallo de una corte alemana ratificando el nuevo fondo de rescate de la Unión Europea, las esperanzas de que la Reserva Federal lance una nueva ronda de alivio monetario y el creciente riesgo geopolítico después de que militantes causaron la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia.

* El petróleo estadounidense cedía 27 centavos, a 96,90 dólares.

* El Tribunal Constitucional alemán dijo el miércoles que el país puede ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal en el caso de que Alemania no sufra un aumento de su exposición al fondo sin la autorización del Parlamento.

* La Reserva Federal de Estados Unidos inicia el miércoles una reunión de dos días. Los mercados esperan que tras el encuentro revele algunas medidas de estímulo a la economía, lo que ayudaría a mejorar la sombría perspectiva para la demanda.

* Los riesgos geopolíticos, que han estado dando apoyo al petróleo desde que escalaron las tensiones entre Israel e Irán, volvieron a ponerse en el centro de atención tras conocerse que el embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque. (Reporte adicional de Jon Hopkins en Londres y Osamu Tsukimori en Tokio; Editado por Mónica Vargas)