Futuros acciones EEUU suben por decisión de corte Alemania

miércoles 12 de septiembre de 2012 07:51 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles después de que el tribunal constitucional de Alemania dijo que apoyaba un nuevo fondo de rescate para la zona euro de 700.000 millones de euros para contener la crisis de deuda de la región.

El fallo de la corte permite a Alemania ratificar el nuevo fondo de rescate y un conjunto de nuevas normas fiscales a nivel europeo, pero le da al parlamento poderes de veto sobre cualquier futuro aumento en el tamaño del fondo.

Las acciones europeas cotizaban en su mayor nivel en 14 meses y los rendimientos de la deuda de España e Italia cayeron después de la decisión.

Los futuros del S&P 500 subían 6,9 puntos, los del Dow Jones ganaban 52 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 15,5 puntos.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia el miércoles su reunión de dos días. Los inversores esperan que el banco central lance una tercera ronda de compras de bonos para disminuir los costos de financiamiento y darle más oxígeno a la economía, que no está creciendo suficientemente rápido.

El índice S&P 500 ha subido más de un 9 por ciento desde el inicio de junio por las esperanzas de más medidas de estímulos de la Fed.

Las acciones de Apple Inc estarán en el foco de atención a la espera de que la empresa lance su nueva versión del iPhone. Los títulos de la firma tecnológica subían un 0,7 por ciento a 665,05 dólares en las operaciones previas a la apertura.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG