ACTUALIZA 1-Euro repunta tras veredicto de corte alemana

miércoles 12 de septiembre de 2012 07:01 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 12 sep (Reuters) - El euro ascendía el miércoles al máximo en cuatro meses contra el dólar, después de que el Tribunal Constitucional de Alemania dio su aprobación al nuevo fondo de rescate de la zona euro y a un pacto presupuestario, permitiendo su ratificación bajo ciertas condiciones.

El euro ganaba un 0,5 por ciento a 1,2937 dólares en la plataforma de negocios EBS, para alcanzar su máximo desde mediados de mayo.

Se prevén nuevos avances si la Reserva Federal de Estados Unidos opta por implementar el jueves un nuevo alivio monetario, dejando al euro con el potencial para llegar al nivel de 1,30 dólares.

"Ahora que pasó la incertidumbre sobre el fallo de la corte alemana, se abre la puerta para que continúe el repunte del tipo de cambio euro-dólar", dijo Guillermo Felices, estratega cambiario de Barclays.

"La confirmación de una mayor QE (flexibilización cuantitativa) de parte de la Fed ayudará a que suba pero yo prevería que cualquier repunte inmediato sea limitado", agregó.

El Tribunal Constitucional de Alemania dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad podía proceder, pero con la condición de que cualquier contribución alemana por encima de 190.000 millones de euros requiera aprobación previa de parte de la cámara baja del parlamento.

El impulso positivo continuaba tanto para el euro como para las divisas de mayor rentabilidad una vez que el Banco Central Europeo reveló planes la semana pasada para disminuir el costo del financiamiento de las naciones endeudadas de la zona euro a través de compras de bonos.   Continuación...