PETROLEO-Barril sube por aval a fondo rescate zona euro, Fed

miércoles 12 de septiembre de 2012 05:56 CDT
 

LONDRES, 12 sep (Reuters) - El petróleo subía por quinta sesión consecutiva el miércoles, impulsado por la decisión de una corte alemana de ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y por las esperanzas de que la Reserva Federal flexibilice su política monetaria esta semana para impulsar el crecimiento económico.

* El petróleo Brent para entrega en octubre subía 0,82 dólares para alcanzar los 116,22 dólares por barril a las 1046 GMT. Más temprano, el contrato llegó a 116,67 dólares, su mayor nivel desde el 16 de agosto.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en octubre avanzaba 0,58 dólares, a 97,75 dólares por barril.

* El Tribunal Constitucional alemán dijo el miércoles que el país puede ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal en el caso de que Alemania no sufra un aumento de su exposición al fondo sin la autorización del Parlamento.

* La Reserva Federal de Estados Unidos inicia el miércoles una reunión de dos días. Los mercados esperan que tras el encuentro revele algunas medidas de estímulo a la economía.

* Los riesgos geopolíticos, que han estado dando apoyo al petróleo desde que escalaron las tensiones entre Israel e Irán, volvió a ponerse en el centro de atención tras conocerse que el embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque. (Reporte de Simon Falush; Editado por Mónica Vargas)