AIE sugiere que liberación reservas de petróleo es innecesaria

miércoles 12 de septiembre de 2012 05:44 CDT
 

LONDRES, 12 sep (Reuters) - La demanda mundial de petróleo bajaría el próximo año, mientras que los niveles del suministro y de las existencias están en niveles cómodos, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE), sugiriendo que no hay necesidad para liberar reservas de emergencia para hacer retroceder los precios.

Estados Unidos ha estado considerando liberar sus existencias estratégicas de petróleo para ayudar a bajar los elevados precios del crudo, y otros miembros de la AIE, como Francia y Gran Bretaña, podrían sumarse a la iniciativa.

Pero la AIE, que representa a los países desarrollados consumidores de energía y a la Unión Europea, se ha opuesto a una liberación coordinada de reservas, asegurando que el mercado no enfrenta una contracción en el suministro.

Un reporte mensual de AIE del miércoles sugería que una liberación de existencias sería innecesario.

La agencia dijo que el crecimiento de la demanda global se mantendría estable en torno a los 800.000 barriles por día (bpd), o un 0,9 por ciento, tanto en el 2012 como el 2013, una cifra sin pocos cambios desde su anterior previsión.

"Este ritmo de crecimiento modesto refleja los efectos combinados de una actividad económica global aletargada, precios del petróleo históricamente elevados y mejoras globales en la eficiencia energética", dijo la AIE.

(Reporte de Dmitry Zhdannikov. Editado por Mónica Vargas)

Mesa de edición en español +56 2 4374420. Twitter: @Reuterslatam))

REUTERS MFF MV