FUTBOL-México asegura boleto para fase final hacia Mundial

martes 11 de septiembre de 2012 22:21 CDT
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - La selección mexicana de fútbol aseguró el martes su lugar en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil tras ganar a Costa Rica por 1-0 en la penúltima etapa de la competencia.

Con un paso perfecto en la eliminatoria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- registra 12 puntos en cuatro partidos para ubicarse en el primer lugar del Grupo B, donde le sigue El Salvador con cinco unidades, Costa Rica, que se quedó con cuatro y Guyana con una.

En el otro partido del grupo, El Salvador venció como visitante a Guyana por 3-2.

El gol del triunfo para México lo anotó Javier "Chicharito" Hernández a los 61 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jorge Torres desde la banda izquierda.

Antes del gol, el portero costarricense, Keylor Navas salvó su meta en dos ocasiones.

La primera de ellas fue a los 41 minutos cuando un disparo de Héctor Moreno pegó en el travesaño tras un desvío de Navas, quien nueve minutos después desvió en la línea de gol un remate de Jesús Zavala.

En la penúltima etapa de la eliminatoria que finalizará el 16 de octubre, 12 selecciones se dividen en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; mientras que el Grupo C lo conforman Honduras, Cuba, Panamá y Canadá.

En el hexagonal final, al que avanzan los dos primeros de cada grupo, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo)