ACTUALIZA1-Inventarios semanales crudo EEUU suben levemente: API

martes 11 de septiembre de 2012 17:02 CDT
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Un alza de las importaciones fortaleció los inventarios de crudo en Estados Unidos, que mostraron un leve avance la semana pasada frente a las expectativas de un descenso, mientras que las reservas de gasolina cayeron con fuerza, mostró un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron en 221.000 barriles en la semana que concluyó el 7 de septiembre, frente a la disminución de 2,6 millones de barriles que esperaba el mercado.

Los inventarios de gasolina bajaron en 4,2 millones de barriles, mientras que analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1,6 millones de barriles.

La tasa de utilización de las refinerías cayó en 2,8 puntos porcentuales a 84,3 por ciento de la capacidad la semana pasada, mostraron el martes datos de API. Analistas habían estimado un aumento de 0,8 puntos porcentuales en la tasa.

El huracán Isaac, que tocó tierra en Luisiana hace dos semanas, interrumpió la mayor parte de la producción estadounidense de petróleo en el Golfo de México durante varios días, cerrando importantes terminales y varias refinerías en la región.

Desde entonces, las compañías han reanudado la mayoría de sus operaciones habituales.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron en 459.000 barriles por día (bpd) a 8,36 millones de bpd la semana pasada, dijo API.

Las reservas de destilados crecieron en 2,5 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un aumento de 200.000 barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos de Estados Unidos, cayeron en 382.000 barriles la semana pasada, dijo API.

Los futuros del crudo de Estados Unidos mostraron pocos cambios tras el reporte. Operaban con una ganancia de 31 centavos a 96,85 dólares el barril a las 2037 GMT, después de cerrar la sesión en 96,82 dólares por barril. (Reporte de Joshua Schneyer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)