METALES PRECIOSOS-Oro repunta tras baja de dólar por Moodys

martes 11 de septiembre de 2012 10:22 CDT
 

(Actualiza cotizaciones)

Por Amanda Cooper

LONDRES, 11 sep (Reuters) - El oro subía hacia su máximo de seis meses el martes, favorecido por la debilidad del dólar después de una advertencia de una calificadora acerca de la solvencia estadounidense y también debido a que las tenencias del metal en productos negociados en bolsa marcaron un récord.

* El avance del euro al mayor nivel en cuatro meses frente al dólar ha sido alimentado en parte por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos empleará nuevas medidas para estimular la economía.

* Esto a su vez alentó la demanda de los inversores por el oro, que tiende a beneficiarse de la debilidad de la moneda norteamericana.

* El oro se apoya principalmente en las oscilaciones del dólar y los cambios de la política monetaria estadounidense para obtener dirección y la atención del mercado ahora se centra totalmente en el cierre del jueves del próximo encuentro monetario de la Fed.

* El dólar sufrió una liquidación cuando Moody's Investor Service advirtió que Estados Unidos podría perder su calificación crediticia triple A si las conversaciones por el presupuesto del próximo año no reducen el nivel de deuda nacional en relación al tamaño de la economía.

* El oro al contado ganaba el 0,7 por ciento a 1.736,91 dólares la onza a las 1415 GMT.

* La plata aumentaba el 1,4 por ciento diario a 33,76 dólares la onza.   Continuación...