PETROLEO-Brent cotiza cerca de 115 dlrs antes de reunión Fed

martes 11 de septiembre de 2012 09:37 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 11 sep (Reuters) - El petróleo Brent operaba estable cerca de los 115 dólares por barril el martes, debido a que los inversores esperaban con cautela los resultados de una reunión de la Reserva Federal esta semana, tras la cual la Fed podría anunciar nuevos pasos para estimular la economía estadounidense.

* El crudo Brent subía 25 centavos, a 115,06 dólares por barril a las 1400 GMT, tras cerrar con alza de 56 centavos el lunes. El petróleo estadounidense ganaba 55 centavos, a 97,09 dólares.

* Algunos analistas creen que el banco central lanzará una tercera ronda de compras de bonos tras recientes débiles datos económicos en la mayor economía mundial. Un estímulo adicional podría presionar al dólar, lo que impulsaría el precio de las materias primas denominadas en esa divisa, como el petróleo.

* Pero los abundantes suministros de petróleo mantendrían limitados los precios.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que su producción subió en 254.000 barriles por día en agosto, pese al inicio el 1 de julio de un embargo de la Unión Europea a las exportaciones de Irán, un miembro del grupo.

* El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el lunes que el reino estaba preocupado por la escalada en los precios del crudo, con el Brent subiendo más del 25 por ciento desde fines de junio.

* Societe Generale espera que los precios de los metales básicos y preciosos superen en rendimiento a los precios del petróleo y los granos durante el resto del año, con la posibilidad de que el Brent caiga hacia los 100 dólares en los próximos meses, dijo el banco en una nota el lunes.

* Los mantenimiento en el Mar del Norte, donde se produce el crudo Brent, ha reducido el bombeo este mes e impulsado los precios del crudo en el corto plazo, junto con las interrupciones en la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Isaac.

* Los inventarios de crudo de Estados Unido habrían caído la semana pasada por segunda semana consecutiva, debido a que la producción de petróleo en el Golfo de México y las importaciones aún se recuperan del huracán Isaac, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. (Reporte adicional de Osamu Tsukimori en Tokio; editado por)