ACTUALIZA 1-Euro sube por optimismo sobre corte alemana

martes 11 de septiembre de 2012 07:12 CDT
 

(Actualiza precios, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Nia Williams

LONDRES, 11 sep (Reuters) - El euro alcanzó su máximo nivel en casi cuatro meses frente al dólar el martes por expectativas de que una corte alemana respalde al fondo de rescate de la zona euro y por especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos aliviará aún más la política monetaria.

Analistas afirmaron que las ganancias del euro probablemente se verían contenidas por el riesgo de que la corte constitucional alemana aún pueda sorprender a los inversores al rechazar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en una decisión el miércoles.

Semejante fallo amenazaría los planes del Banco Central Europeo de reducir los costos del crédito de España e Italia, iniciativas que ayudaron a impulsar al euro la semana pasada.

El euro llegó a cotizar a 1,28197 dólares, su nivel más alto desde el 22 de mayo, pero enfrentaba una fuerte resistencia en el promedio móvil de 200 días a cerca de 1,2834 dólares.

La moneda común europea subía luego un 0,2 por ciento, cotizando a 1,2790 dólares, un avance de más de un 6 por ciento desde su mínimo nivel en dos años de 1,2042 dólares registrado en julio.

La moneda se apreció el martes después de que la corte alemana dijo que no pospondrá la esperada decisión del miércoles.

Analistas dijeron que el sentimiento hacia el euro era mayormente positivo, pero que la divisa es vulnerable a lo que pase en España, que se espera que solicite un rescate, y en Grecia, cuyos prestamistas extranjeros rechazaron partes de un paquete de austeridad del Gobierno.   Continuación...