FUTBOL-México espera a un precavido Costa Rica en eliminatoria

lunes 10 de septiembre de 2012 22:51 CDT
 

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, dijo el lunes que espera a un precavido equipo de Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

México y Costa Rica se enfrentarán el martes en el estadio Azteca de la capital mexicana, cuatro días después de que el "Tri" derrotó como visitante a los "ticos" por 2-0 y se colocó muy cerca de acceder al hexagonal final de la eliminatoria.

"Esperamos una Costa Rica bien parada, con ciertas precauciones, buscando de alguna manera aprovechar algún error nuestro. Ellos vienen a sacar algún punto y las circunstancias siguen siendo adversas para ellos en la situación de la cosecha de puntos, entonces todo eso indica que pueden salir de esa manera", dijo De la Torre.

Con tres triunfos en igual número de partidos, el representativo mexicano registra nueve puntos en el primer lugar del grupo B, donde lo escoltan Costa Rica con cuatro unidades, El Salvador con dos y Guyana con una.

"Ahí vamos poco, hemos hecho bien las cosas, se han sacado los resultados y vamos logrando los objetivos para poder aspirar a estar en el hexagonal final. Lo único que podemos hacer es no bajar los brazos, estar muy atentos, redoblando los esfuerzos para seguir en la misma línea", agregó el estratega mexicano.

México asegurará su pase a la fase final de la eliminatoria si el martes gana o empata, mientras que Costa Rica deberá sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones de estar en la siguiente etapa.

"Venimos a buscar el partido, tiene que ser un partido manejado inteligentemente porque así como no podemos abrirnos totalmente de piernas también tenemos que buscar el arco contrario. No nos podemos quedar en el partido pasado, lo analizamos y estamos para adelante", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En el grupo A, Jamaica se ubica en el primer lugar con siete puntos, seguido por Estados Unidos y Guatemala con cuatro, mientras que Antigua y Barbuda está en el fondo con uno.   Continuación...