PETROLEO-Crudo sube por expectativas estímulo económico de Fed

lunes 10 de septiembre de 2012 15:51 CDT
 

(Actualiza con cierre de mercado)

LONDRES, 10 sep (Reuters) - El petróleo subió el lunes en una sesión volátil, debido a que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará medidas para estimular la economía contrarrestaron los débiles datos procedentes de China, que habían elevado las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

* Algunos inversores creen que las crecientes señales de una desaceleración económica en China y Estados Unidos han aumentado la probabilidad de que la reunión de política monetaria de la Reserva Federal dará lugar a una tercera ronda de compra de bonos, conocido como alivio cuantitativo o QE3. La reunión de la Fed dura dos día y termina el jueves.

* Se espera que un estímulo adicional debilite el dólar, lo que podría aumentar el precio de las materias primas denominadas en dólares como el petróleo. El euro cayó el lunes contra el dólar por primera vez en cuatro días.

* El futuro del crudo Brent para octubre subió 56 centavos para cerrar a 114,81 dólares el barril, después de haberse transado entre los 113,92 dólares y 115,05 dólares. El contrato del Brent para entrega en octubre vence el jueves.

* El crudo estadounidense subió 12 centavos a 96,54 dólares por barril, tras caer más de 1 dólar a 95,34.

* "El mercado está apostando claramente por una tercera ronda de alivio cuantitativo de Estados Unidos", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates en Londres.

* Las exportaciones de China crecieron a un ritmo más lento que el previsto en agosto, mientras que las importaciones cayeron sorpresivamente, lo que subraya el creciente desafío que enfrentan las autoridades de Pekín en momentos en que la demanda interna se debilita y las perspectivas económicas mundiales se oscurecen.

* Pero los mercados esperan que las crecientes señales de desaceleración en China y en Estados Unidos alienten a la Reserva Federal a inyectar más dinero a la economía, una medida que presionaría al dólar e impulsaría a las materias primas y al petróleo.   Continuación...