METALES PRECIOSOS-Oro cae pero sigue cerca de máximos 6 meses

lunes 10 de septiembre de 2012 14:50 CDT
 

(Actualiza cotizaciones)

Por Amanda Cooper

LONDRES, 10 sep (Reuters) - El oro bajó el lunes debido a que los inversores tomaron ganancias, p ero se mantenía cerca de máximos de seis meses tras un débil dato de empleo en Estados Unidos que fomentó expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario en ese país.

* El oro al contado bajó un 0,4 por ciento a 1.731 dólares la onza a las 1842 GMT, tras subir la semana pasada un 2,7 por ciento, en su tercer avance semanal consecutivo.

* Un informe mensual mostró el viernes que se crearon menos empleos de lo esperado en Estados Unidos, lo que elevó el precio del oro en más de 2 por ciento, su alza más fuerte durante el día en lo que va del mes.

* El alza del precio del oro a máximos en seis meses llegó en medio de crecientes expectativas de un apuntalamiento para la economía estadounidense desde la Reserva Federal.

* Analistas de Deutsche Bank estimaron que el precio del oro promediará 1.726 dólares la onza este año, antes de trepar a 2.000 dólares a principios del próximo, con el panorama más alcista desde un sondeo de mitad de año sobre los precios hecho por Reuters en julio.

* El paladio subió casi un 3 por ciento en medio de expectativas de mejor demanda, ayudado por buenas cifras de ventas de automóviles en China.

* El platino subió un 0,7 por ciento a 1.593,74 dólares la onza.   Continuación...