METALES PRECIOSOS-Oro cae de máximo 4 meses y medio, ve Fed

lunes 27 de agosto de 2012 15:48 CDT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - El oro alcanzó sus máximos de cuatro meses y medio antes de finalizar con una leve baja el lunes, debido a toma de ganancias tras el avance previo ante la especulación de que la Reserva Federal pueda lanzar otra ronda de estímulo monetario en una conferencia de banqueros centrales esta semana.

* El oro al contado subió a máximos en cuatro meses y medio de 1.676,45 dólares la onza para luego cerrar con una baja del 0,3 por ciento a 1.665,20 dólares a las 1953 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 2,70 dólares la onza, a 1.675,60 dólares la onza.

* El metal subió un 3,4 por ciento la semana pasada, su mayor avance semanal desde fines de enero.

* El metal recibió un impulso después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, escribió la semana pasa a un panel del Congreso estadounidense que el banco central tiene espacio para dar un estímulo monetario adicional para impulsar a la economía del país.

* Los inversores aguardaban con expectativa una reunión de las autoridades de los principales bancos centrales del mundo en la localidad estadounidense de Jackson Hole, que se realizará el viernes y en la que se podría abordar la posibilidad de más medidas de alivio cuantitativo.

* Los volúmenes de operaciones fueron bajos debido a que los mercados en el Reino Unido estuvieron cerrados por un feriado bancario y en Estados Unidos comenzó la última semana de tradicionales vacaciones de verano boreal.

* El platino al contado cayó 0,1 por ciento a 1.539,99 dólares, tras haber subido un 5,4 por ciento la semana pasada.

* La plata al contado alcanzó los 31,26 dólares, su mayor nivel en casi cuatro meses, para luego bajar un 0,2 por ciento a 30,72 dólares.

* El paladio al contado cerró sin cambios a 648,50 dólares. (Reporte adicional de Jan Harvey en Londres y de Rujun Shen en Singapur)