Bovespa cae por datos China, mercado aguarda reunión Fed

lunes 27 de agosto de 2012 11:09 CDT
 

SAO PAULO, 27 ago (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil retrocedían el lunes por tercera sesión consecutiva, por la cautela de los inversores ante las persistentes señales de desaceleración en China y mientras esperan que los bancos centrales mundiales anuncien nuevas de estímulo para la recuperación global.

A las 1557 GMT, el Bovespa perdía un 0,32 por ciento, a 58.238 pontos.

"Hoy estamos viendo toma de ganancias en el mercado, sobre un empeoramiento del escenario macro", afirmó Adriano Moreno, estratega de Futura Investimentos.

"Nuestro mercado tiene un peso muy grande de materias primas y por eso el temor por la desaceleración en China se refleja de modo negativo en el Bovespa", agregó.

El sector industrial de China reportó una fuerte baja en la ganancia de julio, en la más reciente señal de que la desaceleración doméstica y externa ganan un mayor peso sobre la ganancia corporativa.

El dato además aumenta el interés sobre nuevos estímulos monetarios en el país.

Los títulos preferentes de Vale caían un 1,24 por ciento, a 33,51 reales, presionados por los datos de China y también por la baja en los precios del mineral de hierro.

Entre las acciones líderes, el título preferente de Petrobras ganaba un 0,66 por ciento, a 21,36 reales, mientras que los papeles de OGX subían un 1,25 por ciento, a 6,48 reales.

Además de los débiles datos chinos, el ánimo de los inversores también era afectado por la preocupación por la situación de Grecia dentro de la zona euro.   Continuación...