Wall St opera plano, acciones Apple suben tras fallo

lunes 27 de agosto de 2012 10:02 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - - Las acciones se mantenían estables en las primeras operaciones del lunes en Wall Street pues los inversores preferían esperar el desarrollo de una conferencia de bancos centrales antes de tomar decisiones, aunque los papeles de Apple subieron a un nuevo récord tras una victoria judicial.

Los inversores aguardan la reunión de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming) el viernes para tener más claro qué harán la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para respaldar una economía que muestra señales de desaceleración.

Las acciones han repuntado por crecientes expectativas de una tercera ronda de alivio cuantitativo por parte de la Fed, y las noticias provenientes de Jackson Hole podrían determinar si la reciente subida que llevó al índice S&P a un máximo de cuatro años persistirá.

El volumen diario de negocios se mantendría bajo hasta la reunión, y porque muchos participantes del mercado están de vacaciones antes del feriado del Día del Trabajo el 3 de septiembre. La semana pasada el volumen negociado estuvo entre los más bajos del año.

El promedio industrial Dow Jones perdía 25,68 puntos, o un 0,20 por ciento, a 13.132,29 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 0,23 puntos, o un 0,02 por ciento, a 1.410,90.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía 4,91 puntos, o un 0,16 por ciento, a 3.074,70 unidades.

Las acciones de Apple Inc ganaban un 2,04 por ciento, a 676,94 dólares, luego de que el fabricante del iPhone obtuvo una amplia victoria contra Samsung Electronics en una demanda por patentes. Los títulos llegaron a tocar más temprano un récord a 680,87 dólares.

Por otro lado, la compañía de alquiler de autos Hertz Global Holdings dijo que compraría a su rival más pequeño Dollar Thrifty Automotive Group por unos 2.300 millones de dólares y sus acciones subían un 11,93 por ciento, a 14,72 dólares. Los títulos de Dollar Thrifty subían un 7,35 por ciento.

Además, IBM Corp acordó la compra de Kenexa Corp por 1.300 millones de dólares, provocando un alza del 41 por ciento en los papeles de Kenexa. Las acciones de IBM caían un 0,54 por ciento. (Editado en español por Hernán García)