DATOS-Frases del candidato izquierdista mexicano López Obrador

viernes 22 de junio de 2012 13:21 CDT
 

MEXICO DF, 22 jun (Reuters) - El controvertido candidato izquierdista para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado recientemente que sus rivales estarían tejiendo un fraude.

Esto ha hecho despertar temores de que vuelva a encabezar protestas, como lo hizo en el 2006, cuando denunció que le robaron la elección, que ganó el conservador Felipe Calderón por un 0.56 por ciento de los votos, y bloqueó por varias semanas una transitada avenida de la capital.

A continuación algunas frases que han hecho famoso al izquierdista, quien en esta campaña comenzó ofreciendo convertir a México en una "república amorosa".

López Obrador se ubica en segundo lugar de las preferencias, a más de 10 puntos del puntero Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), según los sondeos.

* "Cállese señor presidente, deje de estar gritando como chachalaca (ave vocinglera)... Cállate, chachalaca!". El 15 de marzo del 2006 durante un acto de campaña en Oaxaca al acusar al entonces presidente Vicente Fox de inmiscuirse en la contienda electoral.

* "Que se vayan al diablo con sus instituciones". En una de las llamadas asambleas informativas en el Zócalo de la Ciudad de México, en plena protesta por el supuesto fraude electoral a principios de septiembre del 2006, unos días antes de que el tribunal electoral declarara la validez del triunfo de Calderón.

  Continuación...