ALIMENTOS-Café arábigo sube y azúcar sin refinar retrocede

jueves 21 de junio de 2012 14:19 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 21 jun (Reuters) - Los futuros del café arábigo escalaron el jueves y el azúcar sin refinar cayó en una sesión con precios mixtos en el complejo de materias primas, mientras que inversores reflexionaron sobre el sombrío panorama económico para el resto del año.

El café arábigo subió en momentos en que productores aguardaron un alza de precios e inversores cubrieron posiciones vendidas, dijeron operadores.

Los futuros de azúcar sin refinar bajaron por compras especulativas al tiempo que participantes del mercado se enfocaron en el contrato referencial de julio antes de su vencimiento el 29 de junio.

En tanto, los precios del cacao cerraron en baja, afectados por perspectivas de una débil molienda de granos en el segundo trimestre en Norteamérica y Europa y un clima favorable para las cosechas en Africa Occidental.

Los precios eran los siguientes:

PRODUCTO PRECIO CAMBIO Azúcar NY 21,11 - 1,6 Café NY 1,588 + 4,2 Cacao NY 2.147 - 1,01 Azúcar Londres 607,10 - 1,2 Café Londres 2.079 - 0,33 Cacao Londres 1.492 - 0,13

* Los precios del azúcar y el café en Estados Unidos están expresados en centavos por libra. El cacao estadounidense, el azúcar y el café en Londres están en dólares por tonelada. El cacao en Londres en libras por tonelada.