Errores Cameron en G20 apuntan a más problemas para Gran Bretaña

jueves 21 de junio de 2012 11:21 CDT
 

* Acusan a Cameron de una serie de errores en conferencias

* EEUU, Europa ven Gran Bretaña cada vez más aislado

* En mundo cambiante, Gran Bretaña lucha por encontrar lugar

Por Peter Apps

LONDRES, 21 jun (Reuters) - Acusado de irritar a Francia y Rusia, frustrar a Estados Unidos y caer en un intercambio áspero con Argentina por las Islas Malvinas, la cumbre del Grupo de los 20 no salió bien para David Cameron.

A su regreso de México, el primer ministro británico probablemente esté esperando dejar atrás una serie de aparentes errores, pero podría no ser tan fácil.

Más allá de la crítica personal a Cameron, una creencia parece estar extendiéndose en varias capitales extranjeras de que la misma Gran Bretaña está perdiendo su influencia debido a la hostilidad de su Partido Conservador con la Unión Europea y el proyecto del euro.

Diplomáticos dicen que Cameron como mínimo proveyó una distracción innecesaria en la cumbre de esta semana en la ciudad mexicana de Los Cabos.

"Tienes la cumbre del G20: la zona euro está en problemas, Irán y Siria representan desafíos urgentes. ¿Y dónde está Cameron? Está discutiendo con los argentinos por las Malvinas y fastidiando a los franceses", dijo Charles Kupchan, principal funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Europa bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton.   Continuación...