JUEGOS-Salcido liderará a selección fútbol de México en Londres

miércoles 20 de junio de 2012 18:10 CDT
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - El experimentado defensor Carlos Salcido, que ha jugado los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será uno de los tres refuerzos que integrarán la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, informó el miércoles la federación local.

Además de Salcido, la selección olímpica estará reforzada con el portero Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta, quien fue campeón de goleo en los Juegos Panamericanos 2011 que se celebraron en Guadalajara, México.

Salcido, de 32 años, juega con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ha militado en los clubes Fulham de Inglaterra y PSV Eindhoven de Holanda.

México no contará en Londres con el mediocampista Jonathan Dos Santos, que juega en el equipo B de Barcelona y quien, al igual que Carlos Vela, declinó asistir a la cita olímpica argumentando una pretemporada con su equipo.

"Jonathan sí estaba en la lista y nos pidió no venir, quiere hacer su pretemporada con Barcelona y respetamos la opinión del jugador. Ayer (martes) nos comunica su decisión de ir a jugar la pretemporada con su equipo", explicó a la cadena Televisa Luis Fernando Tena, director técnico de la selección olímpica de México.

"Sí (me sorprendió) porque habíamos ido a Barcelona a hablar con él, nos dijo que venía feliz, y hasta ayer nos comunicó la decisión de ir a hacer la pretemporada con Barcelona", agregó Tena.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que la selección olímpica enfrentará a Inglaterra, España y Japón en partidos de preparación.

En la justa olímpica los dirigidos por Tena jugarán contra República de Corea el 26 de julio, tres días después enfrentarán a Gabón, y cerrarán la fase de grupos ante Suiza el 1 de agosto.

"El equipo tiene que ir a hacer una muy buena imagen, que los jugadores se muestren, ojalá algunos se queden por Europa a jugar. Hablar de medallas no es ni promesa ni obligación, es un anhelo y una ilusión con el que vamos todos", apuntó Tena.   Continuación...