ENTREVISTA-México llama a acuerdos urgentes en negociaciones TPP

miércoles 20 de junio de 2012 18:35 CDT
 

* Secretario Economía ve TPP necesario para impulsar economía

* Ingreso de México a negociaciones TPP fue anunciado esta semana

* México tendrá oportunidad de diversificar exportaciones

Por Adriana Barrera

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - México ve urgente la concreción de acuerdos en las negociaciones para crear un área de libre comercio en la región Asia-Pacífico, a las que se sumó esta semana, y lo considera necesario especialmente ahora cuando la alicaída economía global requiere de estímulos, dijo el miércoles el secretario de Economía.

Bruno Ferrari destacó que México, uno de los mayores defensores del libre comercio en Latinoamérica, apuesta al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) como una herramienta para fomentar el empleo y el crecimiento económico.

"Hay países que quisieran concluirlas a lo largo de este año como Estados Unidos, hay otros que piensan que esto se puede tardar más", agregó en una entrevista telefónica con Reuters, refiriéndose a la conclusión de las negociaciones.

"Pero lo que puedo decir es que es urgente que se llegue a acuerdos dentro de estos países para que se amplíe más el comercio", destacó.

El acuerdo Transpacífico es parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos de vincularse a mercados en crecimiento de la región del Asia-Pacífico.   Continuación...