ACTUALIZA 2-Wal-Mart México recorta plan de expansión 2012

miércoles 20 de junio de 2012 18:07 CDT
 

* Walmex espera abrir menos tiendas de las planeadas

* Minorista dice aperturas de nuevas tiendas le llevan más tiempo

* Wal-Mart México ve expansión en piso de ventas de 8.1 pct en 2012 (Agrega comentarios de analistas y precio de las acciones)

MONTERREY, 20 jun (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex) anunció el miércoles un recorte de su plan de expansión de 2012 en alrededor de 100 unidades, mientras enfrenta investigaciones por presuntamente pagar sobornos para impulsar su crecimiento en la última década.

En un comunicado, la mayor minorista del país dijo que ahora planea abrir entre 325 y 335 tiendas, desde las entre 410 y 436 unidades previstas originalmente.

"La revisión al programa de expansión se debe principalmente a los pasos adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes raíces, que extienden el tiempo promedio requerido para abrir una tienda", explicó la firma.

Walmex y su matriz Wal-Mart Stores Inc. están bajo investigación en México y Estados Unidos por el presunto pago de coimas con el fin de obtener permisos para abrir tiendas.

La compañía agregó que el nuevo plan, en el que invertirá 17,480 millones de pesos (1,277 millones de dólares), le permitirá ampliar su capacidad instalada en un 8.1 por ciento.

El plan original de la minorista era expandir su superficie de ventas en un 12 por ciento con una inversión de 19,740 millones de pesos.   Continuación...