Mayoría precios bonos EEUU caen, deuda a 30 años sube por Fed

miércoles 20 de junio de 2012 16:07 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - La mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron levemente el miércoles, excepto la deuda a 30 años que subió ante los planes de la Reserva Federal de comprar más títulos de ese plazo mientras extiende estímulos monetarios hacia una economía que parece estar en riesgo de estancarse.

La decisión de la Fed de renovar sus esfuerzos para mantener bajos los costos del endeudamiento al vender bonos de corto plazo para comprar deuda de vencimiento más largo impulsó a los bonos a 30 años desde sus mínimos y debilitó los precios de los papeles de menor duración.

La diferencia entre las tasas intermedias y de largo plazo se estrechó.

"La curva se aplanó desde los vencimientos de cinco años", dijo John Canavan, analista de mercados de Stone & McCarthy Research Associate en Princeton, Nueva Jersey.

El mercado había estado esperando e internalizando en los precios exactamente lo que la Fed les dio, así que el giro y el aplanamiento de la curva que ocurrió hoy (miércoles) es solamente las internalización final que muchos, pero no todos, habían esperado oír de la Fed", agregó.

Los bonos a 30 años subieron 11/32 en precio, con sus rendimientos cayendo a un 2,72 por ciento desde un 2,74 por ciento del cierre del martes. La deuda referencial a 10 años bajó 5/32 en precio, con sus rendimientos subiendo a un 1,64 por ciento frente al 1,63 por ciento de la víspera.

"La Fed hizo lo mínimo en términos de aspectos mecánicos de extender la Operación Twist, pero dijo que estaban preparados para tomar más acción como sea necesario, que fue un importante paso frente al lenguaje que utilizaron en su reunión de política de abril", aseguró Cary Leahey, economista y director gerente de Decision Economics en Nueva York.

"En el lenguaje de abril dijo que podrían manipular la composición de sus compras, pero ahora están insinuando fuertemente un tercer alivio cuantitativo", agregó.   Continuación...