METALES PRECIOSOS-Oro cae por decepción de anuncio de Fed

miércoles 20 de junio de 2012 15:28 CDT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - El oro cayó casi un 0,5 por ciento en una volátil sesión el miércoles, dado que inversores op taron por vender d espués de que la Reserva Federal concluyó una reunión de política monetaria sin lanzar una nueva ronda de estímulo para apuntalar a la economía estadounidense.

* El oro al contado cedió un 0 , 5 p or ciento, a 1 . 6 08, 0 9 dólares la onza, tras cotizar más temprano en 1 . 5 90, 2 9 d ólares.

* Los futuros del oro estadounidense para agosto c erraron con u na b aja de 7 , 4 0 dólares la onza, a 1 . 6 15, 8 0 d ólares.

* El oro cayó brevemente un 1,5 por ciento después de que la Fed n o incluyó una tercera ronda de alivio cuantitativo entre sus anuncios. Los inversores habían apostado a q u e me didas adicionales de estímulo impulsarían la demanda de oro como cobertura contra la incertidumbre económica y los riesgos de depreciación cambiaria.

* En cambio, la Reserva Federal dijo en un comunicado al termino de la reunió n de dos días que expandió su "Operación Twist" en 267.000 millones de dólares, lo que significa que venderá valores de corto plazo y comprará títulos de mayor duración, en un esfuerzo para mantener limitado el costo del endeudamiento.

* El lingote recuperó parte de sus pérdidas cuando el mercado volvió a centrarse en los sombríos pronósticos de la Fed para el crecimiento de la economía estadounidense, al referir que el banco está preparado para tomar medidas adicionales para ayudar a la economía de ser necesario.

* "A l menos en el corto plazo , es algo negativo para el oro debido a que indica que no habrá una nueva flexibilización inmediata y agresiva y con certeza no habrá una tercera ronda de alivio cuantitativo a juzgar por este comunicado", d ijo Bi ll O'Neill, soci o de LOGI C Advisors en N u eva Jer sey.

* Débiles indicadores recientes del sector laboral, la a ctividad manufacture ra y ventas minoristas en Estados Unidos generaron versiones de que la Fed podría verse obligada a lanzar una nueva ronda de compra de activos, lo que alentó una escalada en el oro de siete días que terminó esta semana.   Continuación...