Acciones bancarias impulsan bolsas europeas a máximos de un mes

miércoles 20 de junio de 2012 13:50 CDT
 

LONDRES, 20 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con un nuevo máximo de un mes el miércoles, apoyadas por un alza en los títulos bancarios como BBVA y Santander, ya que las expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte de los bancos centrales impulsaron al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,5 por ciento a 1.014,30 puntos, su nivel más alto desde el 11 de mayo, cuando terminó en 1.022,54 puntos.

El índice Euro STOXX 50 también avanzó un 0,4 por ciento. El DAX alemán subió un 0,5 por ciento, mientras que el francés CAC-40 ganó un 0,3 por ciento.

La Reserva Federal estadounidense extendió el miércoles su estímulo monetario para la recuperación económica de Estados Unidos, que parece estar en riesgo de estancarse.

Las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte medidas similares para combatir la crisis de deuda soberana de la región han impulsado los mercados bursátiles europeos en las últimas semanas.

"Ha sido un tema sensible para los inversionistas comprar acciones durante los recientes tiempos de incertidumbre. Está claro que los bancos centrales se preparan para ayudar a los mercados", dijo David Miller, socio de Cheviot Asset Management, cuya firma administra unos 3.800 millones de libras (6.000 millones de dólares) en activos.

ACCIONES BANCARIAS SUBEN

Los bancos europeos estuvieron entre las acciones de mejor desempeño, con un alza del 1,5 por ciento en el índice bancario europeo STOXX 600.   Continuación...