Peso y bolsa México ganan por anuncio Fed, declaraciones Merkel

miércoles 20 de junio de 2012 13:41 CDT
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - El peso y bolsa en México operaban con ganancias el miércoles, apoyado por el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos y ante la posibilidad de comprar deuda con fondos de rescate europeo.

La moneda local cotizaba en 13.6700 pesos por dólar, con una ganancia del 0.15 por ciento frente a los 13.6900 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano en la sesión, el peso mexicano llegó a perder hasta un 0.61 por ciento.

"Le atribuyo más la apreciación a lo que dijo Merkel, creo que en un primer momento no convenció la Fed, los mercados comenzaron a corregir como después", comentó un operador.

La Reserva Federal de Estados Unidos extendió el miércoles su estímulo monetario para la recuperación de la economía estadounidense que se ve en riesgo de estancamiento, renovando sus esfuerzos para bajar el costo del préstamo mediante la venta de bonos de corto plazo para comprar papeles de largo plazo.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los dos fondos europeos de rescate, conocidos como FEEF y MEDE, contemplan la posibilidad de comprar bonos en el mercado secundario, pero esa opción es "puramente teórica" y no estaba siendo discutida en la actualidad.

"Más bien diría que el alza esta limitada, no hablaría de una bajada ni de rallys, estamos practicamente en 13.70, el peso por el factor México debería estar abajo de 13.0", agregó el operador.

BOLSA RECIBE IMPULSO ADICIONAL DE ELEKTRA   Continuación...