ANALISIS-Constructoras vivienda México reportarían débil 2do trim

lunes 23 de julio de 2012 13:55 CDT
 

* Resultados serían presionados por menor demanda hipotecas

* Analistas creen que acciones del sector están baratas

* Esperan que inversión de últimos años comiencen a dar frutos

Por Gabriela Lopez

MONTERREY, 23 jul (Reuters) - Las constructoras mexicanas de vivienda informarían débiles resultados en el segundo trimestre presionadas por la contracción en la demanda de hipotecas, pero el desplome de sus acciones podría tentar a los inversores para aprovechar precios de ganga en el sector.

Las acciones de las constructoras de vivienda que cotizan en bolsa tocaron a mediados de junio un mínimo histórico de 213.26 puntos, creando una atractivo punto de entrada al sector, duramente golpeado en los últimos años. El lunes, el índice rondaba los 234 puntos.

"Las valuaciones han sido muy castigadas, es por eso que nos interesan", dijo a Reuters Luis Treviño, director para América Latina de la firma estadounidense Beamonte Investments, que administra activos por 1,200 millones de dólares en el mundo.

Treviño dijo que la firma, con sede en Boston, está analizando oportunidades de inversión en la constructora Sare y otras empresas del sector.

Las constructoras de vivienda presentarán sus resultados trimestrales esta semana, lo que podría ayudar a los inversores a tomar sus decisiones.   Continuación...