Tasas bonos México suben por cautela previa anuncio Fed EEUU

miércoles 20 de junio de 2012 10:51 CDT
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles debido a un ajuste tras las bajas de sesiones previas y a la cautela de los inversores que aguardan el posible anuncio de nuevas medidas de estímulo a la economía estadounidense.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , subía el miércoles 0.03 puntos frente a su cierre anterior, a un 5.74 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En sesiones previas, el plazo había acumulado una caída de más de 0.15 puntos.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.72 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del martes, finalizando un rally de cuatro sesiones consecutivas de bajas, en las que acumuló una caída de casi 0.30 puntos.

"La verdad es que no veo muy preocupante que estén subiendo las tasas ahora, se trata de un ligero rebote del mercado, las tasas habían bajando mucho los últimos días", dijo Esteban Velázquez, analista económico de la operadora de fondos Allianz Fóndika.

La atención de los inversionistas está puesta en el comunicado de política monetaria que la Reserva Federal estadounidense dará a conocer más tarde, en el que la entidad podría anunciar nuevas medidas de estímulo a la mayor economía del mundo, que es además el principal socio comercial de México.

En México, una encuesta divulgada el martes mostró que los analistas consultados retrasaron a abril desde marzo del 2013, su expectativa para el próximo movimiento de política monetaria en México, al tiempo que elevaron sus proyecciones de inflación local para el cierre de este año y del 2013.

Desde julio del 2008, el banco central mantiene sin cambios la tasa referencial, en un 4.50 por ciento.

El viernes, el instituto de estadísticas dará a conocer el comportamiento de los precios al consumidor durante los primeros 15 días de junio

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.02 puntos contra su cierre del martes, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)