Rebeldes sirios atacan cuarteles, Ejército bombardea ciudades

miércoles 20 de junio de 2012 10:54 CDT
 

* Rebeldes toman prisioneros en ofensiva nocturna

* Ejército bombardea ciudades en todo el país

* Cruz Roja lista para evacuar civiles de Homs

Por Oliver Holmes

BEIRUT, 20 jun (Reuters) - Los rebeldes sirios atacaron cuarteles del Ejército en la provincia noroeste de Latakia y mataron a al menos 20 soldados leales al presidente Bashar al-Assad, dijo el miércoles un grupo activista.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que los rebeldes también capturaron a algunos soldados, incluyendo un coronel, y secuestraron ametralladoras y granadas propulsadas por cohete.

Latakia, una provincia costera mediterránea que aloja al principal puerto sirio, se mantuvo relativamente pacífica hasta el mes pasado.

Pero en las últimas semanas se ha registrado un incremento de ataques rebeldes contra tanques y puestos de control del Ejército y activistas dicen que, en algunas áreas, el grupo rebelde Ejército de Siria Libre ha capturado parte del territorio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en tanto, indicó que se está preparando para evacuar a los civiles heridos y atrapados en la ciudad de Homs luego de que ambas partes del conflicto aceptaron su pedido de interrumpir temporalmente los combates.   Continuación...