Tasas bonos México caen fuerte ante esperanzas estímulo Fed EEUU

martes 19 de junio de 2012 12:12 CDT
 

MEXICO DF, 19 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían con fuerza el martes, por la esperanza de que la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos acuerde extender medidas de estímulo para apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, caía 0.09 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.73 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.70 por ciento, 0.10 puntos por debajo de su cierre previo.

Las tasas locales continúan con su racha bajista, junto con la apreciación de la moneda local, en un mercado que muestra mayor apetito por el riesgo, además de ser México una opción con buenos rendimientos para los inversores locales, preocupados por la situación en Europa.

Bajo este escenario, los reportes publicados el martes mostraron que el sector residencial norteamericano continúa con un lento ritmo de recuperación, lo que podría ser un argumento adicional a favor de un estímulo monetario po r parte de la Reserva Federal para el próximo trimestre.

"Hoy (martes) inicia la reunión de dos días de al Reserva Federal con el mercado anticipando estímulos adicionales para mantener el crecimiento en Estados Unidos", dijo un operador.

Los mercados internacionales operan con un menor temor ya que se espera que se anuncie un gobierno de coalición entre los partidos.

"Con menos aversión al riesgo esperamos que la curva de las tasas se aplane. Es difícil decir si las tasas continuarán bajando más, parece que es el momento correcto para continuar viendo aplanamientos en la curva", dijo un operador.

Por su parte la mesa de análisis de Banorte-Ixe sugiere mantener posiciones sobre los Udibonos Diciembre 2012 y Diciembre 2013, los cuales seguirán beneficiándose del valor por acarreo de las Udis en lo que resta del año. (Reporte de Lorena Segura)