Asiáticos eclipsan a latinos en flujo inmigración a EEUU

martes 19 de junio de 2012 12:06 CDT
 

* Asiáticos componen el mayor grupo de inmigrantes nuevos en EEUU

* Un 36 pct nuevos inmigrantes en EEUU son asiáticos, 31 pct son hispanos

Por Susan Heavey

WASHINGTON, 19 jun (Reuters) - Los asiáticos superaron a los hispanos como el mayor grupo de nuevos inmigrantes en Estados Unidos, según un nuevo reporte emitido el martes, que según expertos refleja una menor demanda de extranjeros por buscar trabajo en el país norteamericano y destaca el efecto de las políticas contra la inmigración ilegal.

El Pew Research Center mostró que el número de asiáticos creció desde el 19 por ciento de inmigrantes nuevos en el 2000 al 36 por ciento en el 2010. El número de inmigrantes hispanos recientes cayó al 31 por ciento, desde el 59 por ciento de 2000.

Hasta un 11 por ciento de inmigrantes ilegales en Estados Unidos son asiáticos, mientras que cerca del 75 por ciento son hispanos, de acuerdo al análisis, que combinó datos del Gobierno con sus propias estimaciones recogidas mediante estudios.

Los resultados se dieron a conocer en medio de un feroz debate sobre las políticas de inmigración del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el viernes que detendría las deportaciones de inmigrantes ilegales jóvenes.

También se espera que la Corte Suprema estadounidense emita un fallo este mes sobre una controvertida ley de Arizona que requiere que la policía revise el estatus inmigratorio de los detenidos.   Continuación...