Bolsa de Brasil cierra con leve alza preocupada por Europa

lunes 18 de junio de 2012 16:53 CDT
 

* Bovespa sube 0,16 pct a un máximo de cuatro semanas

* Analistas esperan medidas de G-20 y Fed por crisis

* Aerolínea TAM destaca en una sesión de poco volumen

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el lunes, aunque los inversores tomaron precauciones ante señales de un agravamiento de la crisis de deuda en España y pese al alivio temporal por un resultado de las elecciones en Grecia que ayudó a calmar a los mercados.

En una sesión de poco volumen, el índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 0,16 por ciento a 56.195,21 puntos, en su nivel más alto de cuatro semanas.

En tanto, la moneda brasileña, el real, acabó con una baja de un 0,62 por ciento a 2,0571 unidades por dólar.

"El mercado no tuvo una tendencia clara hoy (lunes), fue una sesión floja. Con el asunto griego prácticamente resuelto, los inversores esperan ahora el G-20 y especialmente a la Fed (el banco central de Estados Unidos) con grandes expectativas de que venga alguna medida de estímulo económico", dijo el analista William Alves de XP Investimentos.

En Grecia, los partidos políticos que están a favor de un rescate financiero condicionado para el país y que obtuvieron una estrecha victoria sobre los izquierdistas contrarios al ajuste que exige la Unión Europea, se preparaban para formar Gobierno, dijo una fuente a Reuters.   Continuación...