RESUMEN-Fuerzas Siria atacan mientras Obama y Putin se reúnen

lunes 18 de junio de 2012 17:05 CDT
 

* Obama y Putin dicen violencia Siria debe terminar, no hay plan

* Rusia dice se prepara para enviar marinos a su base naval

* Grupo activista dice 79 muertos en todo Siria (Actualiza con detalles)

Por Erika Solomon y Matt Spetalnick

LOS CABOS, México/BEIRUT, 18 jun (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, coincidieron el lunes en la necesidad de detener la violencia en Siria, pero no mostraron señales concretas de acuerdo mientras las fuerzas leales al Gobierno atacaron a los opositores en distintas zonas del país.

El Ejército disparó artillería contra Douma, una localidad a 15 kilómetros de la capital Damasco, dijeron activistas. Durante semanas, la ciudad estuvo bajo el control parcial de rebeldes que se sumaron a la revuelta de 15 meses contra el presidente Bashar al-Assad.

Al menos 79 personas murieron por la violencia, que ha escalado desde que los observadores internacionales suspendieron su misión, dijeron activistas.

En una señal de temor por una posible escalada del conflicto, Moscú se está preparando para enviar soldados a Siria en caso de que necesite proteger a su personal y movilizar equipamiento desde su complejo naval en el puerto mediterráneo sirio de Tartous, según la agencia de noticias Interfax.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno sirio y defiende el argumento de Assad de que terroristas apoyados desde el extranjero están detrás de la revuelta.   Continuación...