ACTUALIZA 1-G20 debe apoyar medidas Europa contra crisis: Barroso

lunes 18 de junio de 2012 12:49 CDT
 

(Actualiza con contexto)

LOS CABOS, México, 18 jun (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo el lunes que espera que los líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) apoyen las medidas adoptadas y planeadas por Europa para hacer frente a su crisis de deuda.

"Espero que los líderes del G-20 apoyen y expresen su confianza en las medidas ya adoptadas por Europa, así como los pasos que estamos listos para tomar muy pronto", dijo Barroso en una conferencia de prensa.

Barroso agregó que el comercio puede ser un motor para el crecimiento, pero advirtió que hay un aumento preocupante en el proteccionismo que puede dañar el potencial del comercio así como el crecimiento y el empleo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión dijo que una misión de acreedores internacionales de Grecia será enviada a Atenas tan pronto como el nuevo Gobierno se forme allí para evaluar cómo los objetivos del programa de rescate se pueden lograr.

Misiones conjuntas de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo han estado visitando el país desde su primer rescate en mayo del 2010 para asegurarse de que las reformas se estén haciendo para cumplir con los objetivos de reducción de deuda.

Hablando antes de la reunión de los líderes del G-20 en Los Cabos, en México, Barroso dijo que Grecia ha hecho importantes ahorros presupuestarios, pero no había logrado alcanzar las necesarias reformas estructurales, como la privatización de activos estatales. (Reporte de Luke Baker)