METALES PRECIOSOS-Oro cae tras Grecia, cautela limita baja

lunes 18 de junio de 2012 09:03 CDT
 

LONDRES, 15 jun (Reuters) - Los precios del oro bajaban por primera vez en siete sesiones luego de que una victoria en Grecia de los partidos a favor de un rescate alivió inicialmente parte de los temores de que el país deje la zona euro, lo que impulsó el interés por algunos activos de mayor riesgo a costas del metal precioso.

* Pero los precios se recuperaron rápidamente desde sus mínimos al retornar el pesimismo al mercado por la crisis de la zona euro. La moneda única, las acciones europeas y los bonos españoles e italianos bajaban, mientras que los considerados activos de refugio como los bonos alemanes y el dólar se recuperaban.

* El oro se ha movido en línea con los activos de refugio este mes, luego de que datos de empleo en Estados Unidos alentaron la especulación de que la Fed lanzaría más medidas de alivio monetario.

* El oro al contado caía un 0,6 por ciento, a 1.618 dólares la onza a las 1235 GMT, pero se alejaba de su mínimo de sesión de 1.606,49 dólares.

* Los futuros del oro para entrega en agosto bajaban 9 dólares, a 1.619,10 dólares la onza.

* La atención del mercado está ahora puesta en la reunión mensual de política monetaria de la Fed que se realizará esta semana. Los resultados electorales en Grecia podrían influir en sus decisiones, dijo Barclays Capital en una nota.

* Los partidos que apoyan el rescate que sacaría a Grecia de la bancarrota obtuvieron el domingo una ligera mayoría parlamentaria, superando a la izquierda radical que rechazó la austeridad.

* Los bajos precios que alcanzó el oro más temprano no pudieron tentar a los compradores del mayor consumidor del metal, India, a volver al mercado, dijeron operadores.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1,3 por ciento, a 28,29 dólares la onza.

* El platino subía un 0,1 por ciento, a 1.476,99 dólares la onza.

* El paladio avanzaba un 0,3 por ciento, a 625,25 dólares la onza.