Fuerzas sirias atacan ciudades, Rusia prepara envío soldados

lunes 18 de junio de 2012 09:11 CDT
 

* Grupo activista dice que hubo 23 muertos en todo Siria

* Rusia está preparando un envío de soldados

* Fuerzas usan morteros y artillería contra Douma y Homs

Por Erika Solomon

BEIRUT, 18 jun (Reuters) - Las fuerzas de seguridad sirias atacaron áreas opositoras en todo el país el lunes, dijeron activistas, agregando que al menos 23 personas murieron en choques que sostienen aumentaron desde que los observadores internacionales suspendieron su misión.

Las fuerzas dispararon artillería contra Douma, una localidad a 15 kilómetros de la capital Damasco, dijeron activistas. Durante semanas, la ciudad estuvo bajo el control parcial de rebeldes que se sumaron a la revuelta de 15 meses contra el presidente Bashar al-Assad.

"No podemos siquiera contar precisamente los muertos porque tenemos demasiadas personas heridas para tratar, no hay tiempo para pensar en nada más", dijo un activista en Douma que se identificó como Ziad.

"El Ejército ataca todo el tiempo. Tienen tanques, misiles, morteros y artillería. Hasta con helicópteros nos han disparado. La gente no puede escapar porque el Ejército está rodeando la ciudad", agregó.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, que tiene una red de activistas en todo Siria, dijo que al menos 23 personas habían muerto hasta el mediodía del lunes, siete de ellas en Douma.   Continuación...