ACTUALIZA 1-Se desvanece euforia inicial de mercados por Grecia

lunes 18 de junio de 2012 07:57 CDT
 

* Bolsas europeas caen por temor sobre España e Italia

* Futuros acciones EEUU bajan

* Euro estable tras tocar máximos en un mes (Actualiza cotizaciones de los mercados, agrega detalles y firma de autor)

Por Richard Hubbard

LONDRES, 18 jun (Reuters) - El alivio inicial de los mercados globales por el resultado de las elecciones en Grecia se desvanecía el lunes al volver al radar de los inversores los problemas en España y en el conjunto de la zona euro, lo que llevaba a las acciones europeas y al euro a ceder sus ganancias previas.

Los votantes griegos dieron una estrecha mayoría a los partidos que apoyan el programa nacional de rescate económico, noticia que ayudó a reducir el temor a una salida del país de la zona euro y que en un primer momento impulsó a los activos de riesgo.

Sin embargo, con el correr de las horas los mercados borraron sus alzas al recordar que el bloque enfrenta todavía serias dificultades.

"Independientemente de que la elección de Grecia resulte exitosa en evitar una crisis inmediata del euro, el problema fundamental de falta de crecimiento en Europa se mantiene", dijo Peter Sullivan, jefe de estrategia con acciones de HSBC.

El débil panorama de crecimiento económico y su impacto sobre los países endeudados de la zona euro volvieron a poner en el centro de la escena a España e Italia.   Continuación...