ANALISIS-Monedas A.Latina repuntan por Grecia, pero con cautela

lunes 18 de junio de 2012 07:07 CDT
 

* Alivio tras elecciones Grecia podría ser momentáneo. Ven cautela

* Real tiene espacio hacia 2,01 unidades. Peso México hacia 13.80

* Peso Chile busca entrar al rango de 490-500 unidades

Por Moises Avila

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - Las monedas de América Latina iniciarían la semana con un leve repunte tras el resultado de las elecciones en Grecia, un analgésico que tendría sólo un efecto temporal para los mercados globales debido a los persistentes temores sobre el rumbo de la economía mundial.

Los votantes griegos dieron el domingo una estrecha mayoría a los partidos que apoyan el programa nacional de rescate económico auspiciado por la zona euro, pero analistas ven un repunte limitado por los problemas financieros en España y de otros miembros del bloque.

"Todo el pesimismo que se generó sobre la posibilidad de que Grecia saliera de la zona euro debiera irse alejando a lo largo de la semana. Eso debiera ser favorable para las monedas emergentes", dijo Sergio Tricio, jefe de análisis de Forex Chile.

"Pero no sé si la reacción será tan fuerte. Ya vimos la semana pasada que tras el rescate a la banca española la reacción fue positiva en un comienzo pero luego se fue alejando el impulso (...) todo será con cautela", agregó.

Precisamente, no todo pintaba color de rosa, ya que, mientras por un lado los mercados celebraban los resultados en Grecia, por otro, las deudas de España, Italia, Irlanda y Portugal se encarecían, lo que contenía el apetito por riesgo y hacía ceder al euro frente al dólar.   Continuación...