Rescate Europa/FMI es base de crecimiento y empleos Grecia: UE

domingo 17 de junio de 2012 16:04 CDT
 

LOS CABOS, México, 17 jun (Reuters) - El segundo paquete de rescate para Grecia, coordinado por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es la base para el crecimiento económico y el empleo en Grecia, dijeron el domingo los dos principales funcionarios de la Unión Europea en una declaración tras las elecciones en el país mediterráneo.

Los resultados preliminares mostraban que el partido Nueva Democracia, que respalda el paquete de rescate y las reformas que implica, ganó las elecciones.

"El segundo programa de ajuste económico acordado entre Grecia y el Eurogrupo es la base sobre la que construir crecimiento, prosperidad y empleos para el pueblo griego", dijeron el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Estamos listos para seguir asistiendo a Grecia en alcanzar estos objetivos", agregaron en la víspera de una reunión de líderes del Grupo de los 20 (G-20) en Los Cabos, México. (Reporte de Jan Strupczewski. Editado en español por Silene Ramírez)