Romney acusa Obama de motivación política por cambio inmigración

domingo 17 de junio de 2012 10:59 CDT
 

* Asesor Casa Blanca niega interés político

* Obama anunció el viernes cambios en política inmigración

WASHINGTON, 17 jun (Reuters) - El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó al presidente Barack Obama de actuar con motivaciones políticas antes de las elecciones del 6 de noviembre para ofrecer permisos de trabajo a miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

El asesor de la Casa Blanca David Plouffe dijo que el cambio al reglamento inmigratorio no era una movida política sino a la "implementación de una decisión" tomada por el Departamento de Seguridad Nacional del país.

Cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños podrían evitar la deportación y obtener permisos de trabajo bajo el cambio de política. La mayoría de los inmigrantes ilegales en el país son hispanos.

En una entrevista grabada para ser emitida el domingo en el programa "Face the Nation" de CBS, Romney cuestionó el momento elegido por Obama.

"Si realmente quería dar una solución que lidiara con estos niños o la inmigración ilegal en Estados Unidos, entonces esto es algo que debió abordar en sus primeros tres años y medio, no en sus últimos meses", dijo Romney.

Ante la pregunta de si pensaba que la iniciativa de Obama estaba motivado por la política, Romney dijo "eso ciertamente es gran parte de la ecuación".

En una movida que parecía dirigirse a los hispanos, cuyo entusiasmo por votar en las elecciones podría ser crucial para as posibilidades de reelección de Obama, el presidente actuó para potencialmente defender a 800.000 personas de los procedimientos de deportación.   Continuación...