Bolsa Brasil sube con fuerza por expectativa acción monetaria

viernes 15 de junio de 2012 17:08 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 15 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en alza el viernes, en línea con los mercados internacionales y tras haber pasado la mayor parte de la sesión estable, por expectativas de que bancos centrales de todo el mundo intervengan coordinadamente si las elecciones en Grecia generan una crisis financiera.

El índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 1,36 por ciento a 56.104 unidades, lo que reflejó también un ajuste de carteras para hacer frente a un vencimiento de opciones del lunes.

El Bovespa acumuló en la semana una alza de un 3,1 por ciento.

"Los mercados están incorporando a precios la expectativa de una acción conjunta de los bancos centrales dependiendo del resultado de las elecciones en Grecia", dijo José Francisco Cataldo, estratega de la correduría Bradesco e Ágora.

Las autoridades monetarias de las principales economías mundiales están preparando una acción conjunta para ofrecer liquidez a los mercados y evitar restricciones de crédito en caso de que las elecciones en Grecia causen turbulencias.

La disputa entre el partido conservador Nueva Democracia y el de izquierda Syriza, que es contrario a las medidas de austeridad fiscal que incluyen un rescate financiero, promete ser disputada.

A pesar del optimismo, el clima de cautela prevalece entre los inversionistas.

"El hecho es que aún con la eventual acción de los bancos centrales, el escenario sigue siendo malo. Los países europeos siguen muy endeudados y sin perspectiva de crecimiento", dijo el administrador de carteras Flávio Barros, de Grau Gestão de Ativos.   Continuación...