Bolsa argentina cierra en fuerte alza alentada por YPF

viernes 15 de junio de 2012 15:28 CDT
 

* Ingreso de Slim a YPF impulsa mercado bursátil

* Controles en mercado de cambios regulan cotización del peso

* Bonos en dólares lideran mejoras, riesgo país cae

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una fuerte alza el viernes apoyada en la mejora anotada en empresas petroleras, un día después de que el millonario mexicano Carlos Slim anunciara la compra de una participación en la recientemente estatizada YPF.

El multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió una participación en la petrolera argentina YPF, y aseguró que ve potencial de crecimiento en la empresa, que tendría una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del mundo.

"Varios factores permitieron el buen cierre de la semana como la noticia de YPF y un marco internacional optimista hacia las elecciones en Grecia", dijo Dionisio Corneille de Corneille sociedad de bolsa.

El índice de acciones líderes Merval subió un 3,75 por ciento a 2.273,02 puntos, con lo que acumuló una mejora del 3,39 por ciento en la semana.

Entre las mejoras se destacaron las acciones de Petrobras Argentina con un 10,78 por ciento y las de YPF con un 9,07 por ciento.   Continuación...