EEUU promete cooperación estrecha tras elección en Grecia

viernes 15 de junio de 2012 12:08 CDT
 

WASHINGTON, 15 jun (Reuters) - Una importante funcionaria de Estados Unidos dijo el viernes que Washington trabajará estrechamente con sus socios europeos para preservar la confianza de los mercados tras las elecciones del domingo en Grecia, donde una victoria de la izquierda contraria al rescate podría sellar la salida del país del euro.

Grecia va a las urnas este domingo con la izquierda y los conservadores cabeza a cabeza.

"Todo el mundo está bien preparado para trabajar en conjunto para asegurar que haya un camino que sea sustentable para Grecia y refuerce la confianza de forma más amplia", dijo a la prensa la subsecretaria del Tesoro para Asuntos Internacionales, Lael Brainard.

Mientras los griegos votan, los líderes del Grupo de los 20 estarán reunidos en México celebrando una cumbre.

Brainard dijo que esta cumbre se concentrará en fortalecer el crecimiento económico y en alentar a China y a los países emergentes a apoyar tipos de cambio flexibles.

"El G-20 apuntará a mantener el impulso en el rebalanceo de la demanda, que es clave para un crecimiento más fuerte a nivel general", dijo la funcionaria.

"Es clave, por supuesto, para alcanzar esto, que China y otros países emergentes con superávits tomen medidas fiscales y de otro tipo para apoyar el consumo doméstico y permitan que los tipos de cambio reflejen las fuerzas del mercado", agregó.

(Reporte de Laura MacInnis)

REUTERS IG GB   Continuación...