Acciones EEUU suben por esperanza medidas coordinadas por Grecia

viernes 15 de junio de 2012 10:34 CDT
 

* Bancos centrales se preparan antes de elecciones Grecia

* Ambiente volátil persistirá antes de la votación

* Lectura de actividad manufacturera N.York incumple expectativa

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el viernes por la esperanza de que los principales bancos centrales del mundo tomen medidas coordinadas si las elecciones de Grecia del domingo desatan una reacción desordenada de los mercados.

El optimismo era parcialmente compensado por una ronda de datos económicos que apuntó a un débil crecimiento de Estados Unidos.

Funcionarios del Grupo de las 20 economías industrializadas dijeron a Reuters que los bancos centrales de las principales economías tomarían acciones coordinadas para estabilizar los mercados y prevenir una estrechez del crédito en caso de ser necesario.

Ello motivó fuertes ganancias al cierre de la sesión del jueves que borraron las pérdidas que acumulaba el índice S&P 500 en la semana. El referente amplio suma ahora un avance de un 0,9 por ciento en la semana, pese a que permanece la incertidumbre sobre el futuro de la zona euro.

Las acciones del sector de materias primas y de energía estaban entre las ganadoras del día. Ambos sectores están estrechamente vinculados a las perspectivas de crecimiento.   Continuación...